Francia obliga a Apple y Microsoft a compartir tecnología
Los legisladores franceses aprobaron ayer un proyecto de ley de propiedad intelectual que exigirá a los fabricantes de reproductores de MP3 compartir las tecnología de sus sistemas anticopia con el objeto de que éstos no impidan escuchar una canción protegida por un sistema en un reproductor de otra marca, con otro sistema.
Esta iniciativa afecta a Sony, Microsoft y muy especialmente a Apple cuyo reproductor iPod es el líder del mercado. Un archivo protegido con sistemas anticopia que se descargue de la tienda de música en línea iTunes, de Apple, según explican expertos franceses, sólo puede escucharse en un reproductor Apple o de alguna otra marca muy determinada que reconozca el sistema anticopia de iTunes.
Los cambios propuestos en el proyecto de ley han de permitir a los consumidores descargar música directamente desde cualquier tienda en línea a cualquier reproductor MP3.
Apple no ha hecho hasta ahora comentarios sobre la ley. Algunos analistas han sugerido que la empresa, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), podría optar por retirarse del mercado de música en línea de Francia antes que compartir su tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.