Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia obliga a Apple y Microsoft a compartir tecnología

Los legisladores franceses aprobaron ayer un proyecto de ley de propiedad intelectual que exigirá a los fabricantes de reproductores de MP3 compartir las tecnología de sus sistemas anticopia con el objeto de que éstos no impidan escuchar una canción protegida por un sistema en un reproductor de otra marca, con otro sistema.

Esta iniciativa afecta a Sony, Microsoft y muy especialmente a Apple cuyo reproductor iPod es el líder del mercado. Un archivo protegido con sistemas anticopia que se descargue de la tienda de música en línea iTunes, de Apple, según explican expertos franceses, sólo puede escucharse en un reproductor Apple o de alguna otra marca muy determinada que reconozca el sistema anticopia de iTunes.

Los cambios propuestos en el proyecto de ley han de permitir a los consumidores descargar música directamente desde cualquier tienda en línea a cualquier reproductor MP3.

Apple no ha hecho hasta ahora comentarios sobre la ley. Algunos analistas han sugerido que la empresa, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), podría optar por retirarse del mercado de música en línea de Francia antes que compartir su tecnología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006