_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Ezequiel Lorca, presidente de Laboratorios Cinfa

La firma es líder del mercado nacional de fármacos genéricos

El fundador y presidente de Honor de Laboratorios Cinfa, el pamplonés Ezequiel Lorca, falleció el 21 de marzo a los 71 años tras 40 al frente de la firma, actualmente líder del mercado nacional de genéricos.

Lorca era farmacéutico de profesión, estudió su carrera en Madrid y en Santiago de Compostela. Su espíritu emprendedor le llevó a implicarse en distintos proyectos profesionales -varias farmacias, una empresa de ortopedia-, entre los que destaca la puesta en marcha de Laboratorios Cinfa.

Por su vinculación con la profesión farmacéutica, ocupó diversos cargos y responsabilidades, como la de presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (1975-1981) y del Grupo Mutua de Pamplona, promotor de Ortopedia Lorca y participó en distintas comisiones del Consejo General (1973-1985).

El pasado 10 de marzo la Junta de Accionistas de Infarco-Cinfa le nombró presidente de honor de la compañía durante un acto de homenaje en reconocimiento a sus 42 años al frente de este proyecto empresarial, aunque problemas de salud impidieron en el último momento su presencia física.

Hace dos años Ezequiel Lorca recibió el Premio Cámara Navarra a la Trayectoria Empresarial "como ejemplo y estímulo para futuras generaciones, espíritu emprendedor y con clara vocación de servicio".

Laboratorios Cinfa fue uno de sus proyectos más especiales y por el que sentía un gran cariño, ya que partiendo de cero, en 1969 puso las bases de un laboratorio que nacía con la misión de potenciar la profesión del farmacéutico mediante la presencia activa de este colectivo en la industria del medicamento. Contribuyó de forma decisiva al hecho de que Cinfa se implantara en Navarra, pese a que la empresa pertenece a farmacéuticos de toda España.

En la actualidad, Cinfa es líder en el mercado de genéricos de España, en competencia con más de 60 compañías. Uno de cada cinco genéricos que se consumen es Cinfa. Cuenta con una plantilla fija de unas 400 personas, de las que el 40% son titulados superiores y el 40% mujeres. La empresa está ahora inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, con presencia en 30 países.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_