_
_
_
_

La oposición de L'Alfàs denuncia las subvenciones del PP a medios mientras debe 61.000 euros a la policía

Los tres grupos de la oposición (PPSV, AIDDA, y EU) en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) denunciaron ayer que el equipo de gobierno local, presidido por Gabriel Such, del PP, adeuda 61.000 euros a la Policía Local desde agosto pasado y, por el contrario, mantiene las subvenciones a medios locales, que en 2005 ascendieron a 50.000 euros. "El equipo de gobierno está más preocupado de sus campañas de propaganda y autobombo en los medios locales afines que de atender las necesidades más urgentes del Consistorio, como por ejemplo el pago de los complementos de productividad a la Policía Local", explicó Esperanza Delgado, portavoz del Grupo Socialista municipal de L'Alfàs. "Con los índices de inseguridad ciudadana creciendo, La Policía Local no tiene recursos ni para dotarse de armas de fuego reglamentarias", añadió Francesc Pérez, portavoz del grupo independiente AIDDA.

Según la oposición, el equipo de gobierno local, en manos del PP con el apoyo de una edil tránsfuga de EU, se comprometió el pasado mes de agosto con la Policía Local a abonarle los atrasos en concepto de productividad -230 euros mensuales por cada uno de los 42 agentes en plantilla- a principios de este mes de enero. "Pero han pasado los meses, y el PP no ha cumplido, con lo que la deuda global a los agentes se eleva ya a 61.000 euros", aseguró la concejal socialista. "Esto sólo es una muestra de la nefasta gestión del PP, que prefiere dedicar sus recursos a subvencionar, mediante publicidad a medios afines", añadió.

En el mismo sentido se expresó el portavoz del grupo independiente, quien añadió que el presupuesto municipal cuenta con otra desventaja. "Apenas llegan ayudas del Consell, ya que el alcalde, en la batalla interna del PP se alineado con el sector zaplanista", precisó Pérez. Este denunció otras serie de irregularidades en el municipio, en este caso, en apartado medioambiental. "Se ha producido la tala de al menos un centenar de pinos en suelo rústico sin que se haya justificado la iniciativa, que sospechamos encierra algún proyecto urbanístico", dijo más adelante. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión del alcalde sobre las denuncias de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_