_
_
_
_
_

El PSOE exige al Ayuntamiento de Cádiz que detalle las inversiones

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que su grupo municipal pedirá la celebración de un pleno extraordinario para que el gobierno local, del PP, que presente el plan de inversiones detallado para este año, "como establece la ley". Según los socialistas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha aprobado un presupuesto "ilegal" porque no concreta los proyectos en los que gastará el dinero previsto en las partidas de inversiones.

El Ayuntamiento gaditano contará en 2006 con un presupuesto consolidado de 186 millones de euros, de los que 32 millones serán destinados al capítulo de inversión directa. Ésta es la cifra más baja de todas las capitales de provincia de Andalucía. Estas inversiones están recogidas bajo el título de Obras de interés general, en contra, según el PSOE, de lo que dicta la ley, que obliga a los consistorios a incluir un anexo con el detalle de estos proyectos.

Para Román, con "esta indefinición", el equipo de gobierno "evita comprometerse" al no especificar ni plazos ni cantidades. "Todo se hace al libre albedrío. Nunca puede ser acusado de no ejecutar a tiempo las obras o que éstas nunca se hicieron porque sencillamente lo desconocimos. El gobierno local no puede invertir donde, cuando, cómo y lo que quiera, sino que tiene que cumplir sus compromisos electorales, especificados en el presupuesto anual, como lo hace la Junta, la Diputación, el Gobierno o cualquier ayuntamiento serio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_