_
_
_
_

IU renueva su dirección en Marbella para "reparar la quiebra moral"

La ejecutiva apuesta por Antonio Romero como candidato a alcalde

Javier Martín-Arroyo

Izquierda Unida (IU) abre una nueva etapa en Marbella. La coalición estrenó ayer ejecutiva local con vistas a las próximas elecciones municipales de 2007 para renovar su mensaje y "reparar la actual quiebra moral ciudadana", según expresó su coordinador local, Enrique Monterroso. El dirigente apostó por el veterano Antonio Romero, actual secretario provincial del Partido Comunista, como candidato a la alcaldía.

La nueva dirección propondrá en junio a la ejecutiva regional el nombre del candidato a la alcaldía, pero Monterroso no ocultó sus preferencias: "Antonio Romero sería un dulce para Marbella. Ha sido el referente político para la ciudadanía marbellí en IU. Durante un montón de años ha peleado en las instituciones donde participa con el nombre de Marbella, intentando defender el nombre de esta ciudad tan vilipendiada", aseguró.

A pesar de mostrar cierta cautela en sus opiniones, Monterroso fue transparente y metafórico al mismo tiempo. Se refirió al consejero Paulino Plata y su posible candidatura al frente del PSOE como "la tardanza en llegar del maquinista de la general". "Para ponerse a empujar esta locomotora del desarrollo, como él mismo definió a Marbella, le animo a que se incorpore a la lucha política porque juntos podremos intentar sacar a la ciudad de la situación en la que ha caído", dijo."Plata sería un excelente teniente alcalde, y no lo digo en broma", añadió.

Los primeros objetivos que pretende la nueva ejecutiva incluyen rehabilitar su presencia en San Pedro Alcántara con una nueva sede, conseguir que IU contenga un modelo organizativo que estimule la participación ciudadana, e incrementar la presencia de la federación en la vida política municipal. IU no tiene concejales en Marbella desde 1991.

Para lograr este "vuelco", la dirección se reunirá con colectivos sociales, económicos y culturales en las próximas semanas para confeccionar un "mapa de necesidades" que sirva de base para su futuro programa electoral.

"Hacer política aquí y ahora es un gran marrón derivado del caos urbanístico, la inseguridad política y la quiebra económica de este ayuntamiento, que no puede pagar las facturas de los gastos corrientes", criticó. Para Monterroso, en Marbella existe "una quiebra social" tras 15 años de "política espectáculo" que, según él, ha dejado "una quiebra moral que han producido con sus malos ejemplos desde el primer hasta el último alcalde", censuró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_