_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cristianos en apoyo de Gregorio Peces-Barba

Y otros miembros de la Comisión Gestora de Iglesia de Base -

Como ciudadanos cristianos que piensan que su fe no es ajena a la vida política, nos sentimos obligados a expresar nuestra solidaridad con don Gregorio Peces-Barba, cristiano que, sin esconder sus opciones políticas, representa, sin embargo, en ese campo una manera cristiana digna de vivir el Evangelio en el mundo de hoy. Gregorio Peces-Barba ha sabido implicar y proyectar su fe en la vida pública, desarrollando un gran sentido de responsabilidad, como lo muestra:

- Su empeño por buscar el consenso dentro del pluralismo.

- El respeto a personas de opciones políticas distintas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- La búsqueda de la justicia y de unas leyes que traten a todos con igualdad.

- La supeditación de los intereses particulares a los intereses de la mayoría.

- La libertad para defender la efectiva separación de la Iglesia y del Estado.

- La construcción de una convivencia desde la laicidad en la que tengan cabida todos los ciudadanos, independientemente de su ideología.

- La sensibilidad por atender a aquellas personas que, golpeadas por circunstancias negativas, más lo necesitan.

- Su independencia de criterio y de acción para garantizar los derechos humanos, aun en contra de críticas injustas o desproporcionadas por parte de la jerarquía católica y de algunos partidos políticos.

Reconocemos la responsabilidad y libertad de don Gregorio Peces-Barba, que tanto bien ha supuesto para nuestro país. Denunciamos la postura de quienes, con pretensiones de absolutismo en la vida religiosa y política, intentan atacarle y desacreditarle, con evidente daño para la convivencia y con desprestigio de los valores cristianos. Declaramos compartir o sentirnos muy cercanos de su visión y actuación cristiana en la vida pública. Y queremos servirle de apoyo y fortalecimiento en un quehacer que, para muchos, ha sido estímulo y guía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_