_
_
_
_
_

Ciudadanos.net recibe uno de los premios Joven 2005 de la Complutense

El proyecto Ciudadanos2005.net, una página web que fomenta la participación democrática mediante las nuevas tecnologías, realizada por distintas universidades, entidades públicas y la agencia de información general Europa Press, es uno de los ganadores de la octava edición de los premios Joven 2005 otorgados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Quinientas sesenta candidaturas han concurrido a estos premios, que pretenden reconocer la labor de españoles entre 18 y 35 años, "en los ámbitos de la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura", explican los organizadores.

En total, se trata de siete modalidades premiadas con 12.020 euros cada una.

Los jurados estuvieron compuestos por personalidades de cada ámbito, como el astronauta Pedro Duque, la directora general de RTVE Carmen Cafarell, la cantante Cristina del Valle, el catedrático de economía Andrés Fernández Díaz, el naturalista Joaquín Araújo o los escritores Rosa Regàs, Almudena Grandes y Luis Mateo Díez.

En la categoría de Economía resultó premiado el asturiano Francisco García por su trabajo Análisis de la actividad exportadora de las pymes españolas. En las modalidades artísticas, Juan Carlos Martínez ha sido premiado en Artes Plásticas, y en Narrativa resultó galardonado José Antonio Palomares por su obra Me llaman Fuco Lloys, una novela de la que el jurado destacó su "extraordinaria agilidad narrativa".

Los madrileños Francisco Manjón y Laura Guillén de la Fuente recibieron el premio de Medio Ambiente por un trabajo para depurar y potabilizar agua con energía solar. El de Solidaridad recayó en la arquitecta Paz Núñez Martín por su labor de construcción de escuelas en Angola, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Colombia y España. Finalmente, el galardón de Ciencia y Tecnología fue para el biólogo de la Universidad Complutense y miembro fundador del Consejo Europeo de Investigación Óscar Marín, por su amplio trabajo en el campo de la neurociencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_