Costafreda renuncia a entrar de nuevo en Panrico
La familia Costafreda no volverá a ser copropietaria de Panrico. Los antiguos propietarios han renunciado a su derecho a recomprar el 20% de las acciones de la multinacional alimentaria, que desde el pasado noviembre pertenece al 100% a la firma de capital riesgo Apax Partners.
El acuerdo de compraventa estableció un plazo de 100 días durante el cual Albert Costafreda -que controlaba el 53% del capital- tenía la opción de reinvertir en la empresa hasta el 20% del total. Fuentes del sector consideraban probable que el antiguo propietario ejerciera este derecho, dado que continúa vinculado a la empresa como presidente no ejecutivo.
Una vez ha expirado el plazo, todo apunta a que Albert Costafreda renunciará también a la presidencia no ejecutiva de la compañía productora del Donut y el Bollycao.
La venta de Panrico se cerró por 900 millones de euros -cifra que incluye una deuda de 125 millones-, con lo que Costafreda recibió por la operación unos 400 millones de euros. Otros accionistas eran La Caixa (32%), el Banco Sabadell (5%) y las familias fundadoras y directivos.
Costafreda arrancó el proceso de venta de Panrico, hará pronto un año, por la falta de un relevo generacional claro y la necesidad de ganar volumen para mejorar la rentabilidad.
El nuevo plan estratégico de Panrico contempla el crecimiento a través de adquisiciones de compañías de tamaño medio y un mayor control de los costes, para lo que ha reforzado la gestión con nuevos nombramientos en la cúpula directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.