_
_
_
_
_

Signes acusa al Consell de apropiarse de ayudas al gasóleo

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró ayer que la Consejería de Agricultura "se ha apropiado" de las ayudas para carburantes aprobadas y transferidas por el Gobierno el pasado año y "no ha pagado a los agricultores y ganaderos valencianos".

Según explicó Signes, las ayuda por el encarecimiento de los carburantes "se aprobaron por el Consejo de Ministros el 8 de junio de 2005". "Es decir, el ministerio transfirió la ayuda a la consejería en verano de 2005, pero Agricultura se ha apropiado de lo que corresponde a los agricultores y ganaderos valencianos y no les ha pagado las ayudas", dijo Signes en un comunicado.

Las ayudas mencionadas ascienden a 924.868 euros, dirigidos a 3.317 agricultores y ganaderos, "con lo cual, la media de ayuda para cada agricultor es de 279 euros, que debería haber cobrado hace casi un año". El dirigentes socialista calificó de "obstruccionista" la actitud de la consejería que dirige Juan Cotino y consideró "deplorable que se esté hurtando el dinero a quien más lo necesita". Signes recordó que las ayudas por las heladas también se cobraron con mucho retraso, por lo que en su opinión "la apropiación de fondos estatales por parte de la consejería es una costumbre que perjudica gravamente" a los agricultores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_