_
_
_
_
_
HECHO AQUÍ

Guía interprovincial de la Semana Santa en Internet

Caja San Fernando puso en marcha en 2003, a partir de una propuesta de Manuel Grosso, actual director de Sevilla Festival de Cine, el sitio en la Red www.guiasemanasanta.com que se ocupaba sólo de la de Sevilla. Ha sido en este año 2006 cuando la obra social de esta entidad de ahorro ha convertido esta web en una guía interprovincial al ampliarla a dos ciudades más: Córdoba y Málaga.

Ha sacado así a esta celebración religiosa de la inercia del localismo y ha conseguido una recopilación única sobre las bandas de música que desfilan en las tres capitales, una guía de imágenes del patrimonio arquitectónico asociado a los recorridos procesionales, un plano interactivo de los itinerarios, un diccionario cofrade y una versión en inglés, otra novedad de este año, que con el resto de la información ofertada convierten este sitio en una referencia útil y trascendente dentro y fuera de Andalucía durante todo el año.

- Estudio é, diseño e innovación desde Córdoba

El estudio é, dedicado a diseño, gráfica, entorno y comunicación, nació en Córdoba en 2002 de la mano de sus socios mayoritarios Ignacio Collado y Pablo Gallego. En 2004 incorpora como tercer socio a Amador Esteban y en 2006 su plantilla es de 12 personas.

Responsable de la guía de Semana Santa comentada en esta misma sección, han realizado -entre otros- los siguientes sitios en Internet: www.jardinbotanicodecordoba.com, www.filmotecadeandalucia.com, www.festivaldesevilla.com y www.cordobatercermilenio.com. Se les encuentra en el 957 487 166, en estudio@elcorreodee.com y en www.lawebdee.com.

- Pigmento natural a partir de tomates desechados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos empresas almerienses Bioalgal Marine y Fluidos Supercríticos han llegado a un acuerdo de intercambio accionarial y han establecido un marco de colaboración con la Universidad de Almería a través de los grupos de investigación y de la finca experimental de la UAL.

Fluídos Supercríticos Bioquímicos va a construir una planta de extracción de pigmentos naturales a partir de desechos del campo almeriense como los tomates que no se usan para la alimentación, y extraerles productos naturales usando gases no contaminantes. Así se obtiene el licopeno, un pigmento antioxidante con aplicación para prevenir enfermedades del corazón, que es el primer producto que se pretende comercializar. Es de destacar el escaso número de plantas de este tipo que existen en España y la inversión prevista que se estima en dos millones de euros.

- Primera campaña de reciclaje de vidrio en bares y restaurantes

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, van a iniciar por primera vez una campaña de sensibilización del sector de la hostelería respecto al reciclado de vidrio. En la actualidad, el 48% de los envases de vidrio que se generan corresponden a hoteles, restaurantes y bares, que usan poco los contenedores verdes o iglúes. Durante 2005, la iniciativa piloto se llevó a cabo en 10 municipios diferentes de las provincias de Granada, Cádiz, Almería y Málaga, en un total de 499 locales.

Andalucía tiene el segundo mayor índice de locales de restauración y bares de España (con un 15,7%, según datos referidos a municipios de más de 1.000 habitantes) y es la segunda comunidad autónoma que más kilogramos de vidrio recoge en nuestro país (por detrás de Cataluña).

angel.fernandezmillan@gmail.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_