_
_
_
_
_

El Gobierno ratifica la pérdida de la condición de asilado de Moto

El Consejo de Ministros desestimó ayer el recurso de reposición que el político ecuatoguineano Severo Moto interpuso contra la revocación de su estatuto de asilado, acordada por el Gobierno el 30 de diciembre pasado.

En la información oficial facilitada tras la reunión del Consejo de Ministros, se afirma que el estatuto de asilado le fue retirado a Moto "por la realización de actividades incompatibles con las finalidades y principios de la Carta de Naciones Unidas".

La misma nota añade que varios informes de los servicios de seguridad e inteligencia españoles "constataron, en octubre de 2005", que Moto llevó a cabo "actividades de planificación y organización de actos violentos en Guinea Ecuatorial, incluyendo la recluta de mercenarios y el tráfico de armas".

Moto alegó en su recurso que sus actividades estaban destinadas a democratizar el régimen político de Guinea Ecuatorial, y consideraba legítimos los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Teodoro Obiang.

El Consejo de Ministros ha entendido, según la información oficial, "que estas alegaciones no desvirtúan los argumentos y sirvieron de base para la retirada el estatuto de asilado político", por lo que mantiene el acuerdo de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_