_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

La vicepresidenta viaja a Tenerife para articular "medidas urgentes"

Luis R. Aizpeolea

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó ayer por la noche a Canarias para articular "medidas concretas y urgentes" destinadas tanto a mejorar los recursos de acogida a los inmigrantes como a reforzar el control de costas y evitar su entrada irregular, según anunció en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Canarias es la comunidad en la que finaliza la travesía de la última oleada de inmigración irregular.

Fernández de la Vega tiene previsto visitar hoy Tenerife, acompañada por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, con el fin de conocer en el terreno la situación de las islas tras la oleada de inmigrantes procedentes de Mauritania. En Tenerife se entrevistará con representantes de Cruz Roja, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Cáritas y Las Palmas Acoge.

Posteriormente se reunirá con el presidente de la comunidad autónoma, Adán Martín, de Coalición Canaria. Por la tarde visitará el Centro de Internamiento para Extranjeros en Hoya Fría y un antiguo acuartelamiento del Ejército en Rosario.

La vicepresidenta expresó ayer sus criterios para abordar esta última crisis motivada por la inmigración irregular. "Es nuestra intención poner orden donde hay desorden, hacer que se respete la ley donde se incumple y hacer respetar los derechos humanos donde deben ser siempre escrupulosamente respetados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_