Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

116 ayuntamientos optan a la gestión directa de espacios para TDT

El plazo para solicitar la gestión directa de programas en canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) por parte de ayuntamientos ha finalizado y, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), han sido 116 los consistorios que en tiempo y forma han trasladado a la Administración su interés en la concesión. Son 18 los canales múltiples.

Se abre así, a partir del lunes, el proceso de entrega de documentación para la concesión de dichas licencias. Tal como establece la norma, es preceptivo que la gestión directa de espacios públicos en la TDT haya sido aprobada por los plenos municipales. El siguiente paso es acudir, dice la resolución, a alguna de las formas de colaboración entre administraciones que recoge la ley o constituirse en sociedad mercantil tipo consorcio, que dotaría a las emisiones de un carácter comarcal.

La entidad pública o sociedad mercantil que constituyan los municipios (debe hacerse en dos meses desde la publicación ayer de esta resolución) debe contar con la aprobación también de pleno municipal. Una vez constituidas las sociedades, y dentro del mes siguiente, se remitirá la documentación y el plan de viabilidad técnica y económica, a la Dirección General de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006