Sinsentido y estupidez
A mí también me parece un soberbio sinsentido jurídico encarcelar, así, sin más, al interlocutor de un proceso de diálogo, como ha dicho en una declaración oficial el Gobierno vasco. Sobre todo, porque ese hombre, tan dialogante él, es un ciudadano impecablemente democrático, escrupulosamente respetuoso con los derechos más humanos, como el de la vida, la libertad y la convivencia pacífica. De hecho, siempre ha estado en primera línea defendiendo a los miles de amenazados, denunciando incansablemente la perversa extorsión a tantos empresarios, angustiados por un "o pagas o la cagas". Pero él se acercaba y denunciaba tamaña injusticia. Y lo quieren enchironar. ¡Qué vergüenza! Nos ha llegado a empalagar a toda la sociedad con sus insistentes exigencias a ETA de que se esfume. De hecho, se la juega cada vez que se enfrenta a cara descubierta con los violentos del país cuando les pilla quemando una sede socialista, o como el otro día, que se encaró con unos tipos que estaban tirando pintura roja contra el batzoki de mi pueblo. Es terrible que esa insidiosa justicia pretenda arrebatárnoslo.
Es cierto, es un sinsentido achuchar jurídicamente a esta persona, tan apegada a la palabra desarmada, a los modos democráticos, tanto que acepta deportivamente y sin titubeos ni malos rollos la pérdida de concejalías. Todas las amamas del país querían un hijo así, y va la justicia y se lo lleva. Adónde vamos a llegar. Menos mal que nuestro Gobierno, éste, el de casa, el nuestro, le defiende a capa y espada. Y bien sabe qué es todo esto: una verdadera estupidez política. Gracias, estimado Gobierno, cada vez me siento más y mejor representado por todas y todos ustedes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































