_
_
_
_

Debate sobre solidaridad territorial en el Institut Cambó

El vicepresidente de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, declaró ayer que la solidaridad territorial entre autonomías "ya no hace tanta falta" y expresó su acuerdo de "dar más poder territorial" a las comunidades, siempre que ello implique "más lealtad al sistema", durante el seminario Solidaridad de Territorios, celebrado en el Institut Cambó.

El economista del CSIC Ángel de la Fuente reprochó que el sistema fiscal español actual "no garantiza la igualdad entre los ciudadanos", aunque defendió que los recursos públicos "no se recaudan ni se asignan por criterios territoriales, sino por las características personales". Para de la Fuente, la palabra solidaridad es "inadecuada", ya que los territorios "no tienen entidad y, por tanto, no pueden ser solidarios".

El vicepresidente extremeño criticó cuatro puntos de la negociación del Estatuto: las "excesivas" disposiciones financieras, la negociación bilateral propuesta en su momento, el "juego del politiqueo" y el modelo fiscal "más nacionalista que socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_