_
_
_
_

Caja Madrid duplica su volumen de negocio en Andalucía en tres años

La penetración de Caja Madrid en el mercado financiero andaluz en los últimos años es notable. Aún lejos de los resultados de las cinco primeras cajas andaluzas o de la presencia de La Caixa en la comunidad (la entidad catalana sostiene que ya está segunda en el ránking andaluz, tras Unicaja), la caja madrileña alcanzó en 2005 un volumen de negocio de 7.922 millones de euros en la comunidad, un 34% más que el año anterior. Según las cuentas que expuso ayer el director de negocio de Caja Madrid en Andalucía, Antonio Soto, la entidad ha duplicado su volumen de negocio en sólo tres años.

Soto aseguró que en este último ejercicio la caja ha tenido un comportamiento "excepcional, con más de 1.000 millones por encima de las previsiones más optimistas, que estimaban un cierre en torno a 6.900 millones de euros con un aumento interanual del 23% que se superó en 11 puntos porcentuales". Para este año, la entidad madrileña prevé un incremento del volumen de negocio por encima del 20% hasta superar los 9.500 millones.

El crecimiento de Caja Madrid descansó sobre todo en la gestión de créditos, que aumentó un 40% respecto a 2004. La distancia con la quinta caja andaluza es aún importante (la inversión crediticia de Caja San Fernando supera los 8.300 millones frente los 5.478 millones de Caja Madrid), pero la evolución de la entidad madrileña en este apartado es muy notable. Soto destacó la penetración de la caja en el mercado hipotecario, donde la producción fue de 3.119 millones de euros, 723 millones más que en 2004.

Menos espectacular fue el crecimiento de la gestión de depósitos de clientes, que se situó en 2.443 millones, con un aumento del 23% respecto a 2004. El directivo de Caja Madrid destacó en este apartado el incremento interanual en fondos de inversión y planes de pensiones, por encima del 30%.

17 oficinas nuevas

En cuanto a número de oficinas, al cierre de 2005 Caja Madrid contaba con 131 oficinas distribuidas por las ocho provincias, con especial presencia en las capitales y los principales núcleos de población y con una plantilla de 502 personas. Además, a través de la alianza con Mapfre, a esta red hay que sumar 57 oficinas que actuaron como oficinas de distribución bancaria. La caja quiere abrir este año 17 nuevas sucursales (seis en Sevilla y cinco en Málaga), a las que añadiría la integración de 70 oficinas más de Mapfre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_