_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿El hogar es cosa de mujeres?

El trabajo "bien hecho", aplicado a las labores domésticas, está en muchas ocasiones bien definido por la mujer. Hay parejas en las que el hombre se esfuerza en intentar colaborar. Pero esa deseada igualdad tropieza con un obstáculo: la zancadilla, más bien involuntaria, que algunas mujeres ponen a sus maridos voluntariosos, que se esfuerzan en contribuir a los trabajos del hogar, por el hecho de haber cometido algún traspié o de no hacerlo todo lo "bien" que ellas esperaban. Estas mujeres les suelen hacer comentarios de este estilo: "Deja lo que estás haciendo porque no lo haces bien. Ya lo haré yo".

Lo que ella entiende por "bien" es, a veces, indescifrable para el marido, que se siente aturdido. Son comentarios que no ayudan a que el hombre vaya afianzándose en la asunción de sus responsabilidades respecto a su hogar, terminando por tirar la toalla, dejando todo el trabajo a su mujer.

Urge, pues, que estas mujeres se comporten con generosidad, paciencia y confianza con sus maridos. Saldrán ganando ellas, al verse liberadas de parte del trabajo del hogar, y saldrán ganando ellos, que se sentirán orgullosos de contribuir también.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_