El Ayuntamiento de Jaén amplía un hotel en contra de Obras Públicas

El PP, con mayoría en el Ayuntamiento de Jaén, aprobó ayer en la Gerencia de Urbanismo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del hotel anexo a la estación de autobuses. El proyecto, que se adjudicó a la empresa Inversiones Olivencia, SL, por 6,9 millones de euros, incluye la remodelación de la estación de autobuses, la construcción de 850 plazas de aparcamientos y la ampliación del hotel Rey Fernando.
Urbanismo aspira a ingresar 19 millones de euros por los aprovechamientos urbanísticos de la venta del subsuelo para aparcamientos y la gestión del hotel.
Obras Públicas presentó en diciembre un recurso por entender la tramitación debe contar con su aprobación. El PP ha optado por una modificación puntual para intentar salvar este escollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Junta Andalucía
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Andalucía
- Jaén
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Hoteles
- Provincia Jaén
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Administración local
- Alojamientos
- Vivienda
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Turismo
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































