_
_
_
_

El Gobierno canario pide ayuda tras la llegada en patera de otros 300 inmigrantes

Nueve pateras con unos 300 subsaharianos llegaron ayer a las costas de Tenerife y Gran Canaria, en el mayor aluvión de inmigrantes indocumentados registrado en las islas en los últimos 10 años. El portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, calificó la situación de "emergencia nacional" -desde el sábado han llegado a las islas unos 800 inmigrantes procedentes de las costas de Mauritania- y solicitó del Estado más fuerzas de seguridad, asistencia médica y medios para trasladar a los inmigrantes a la Península.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer en el Senado "medidas específicas" para estudiar la situación. El ministro consideró "exageradas" las estimaciones de que 500.000 emigrantes subsaharianos esperan en Mauritania para pasar a España. Los secretarios de Estado de Seguridad, Interior, Trabajo y Exteriores viajarán al país africano para "reforzar la cooperación en materia migratoria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_