_
_
_
_
Entrevista:CHRISTIAN | Ocupante de la Sorbona

"El Gobierno no tiene ni idea de lo que pasa en la calle"

Christian marcha en cabeza de la manifestación haciendo de improvisado servicio del orden. Asegura que estaba en la Sorbona la noche del viernes, cuando fue evacuada por la policía. No quiere dar su nombre completo ni revelar qué estudia. "Lo de hoy es sólo un ensayo para la manifestación del jueves. Vamos a seguir saliendo cada día hasta que el Gobierno retire este contrato para esclavos".

Christian está indignado por cómo les está tratando el Gobierno, que les niega el pan y la sal y les señala ante la opinión pública como seres asociales y violentos.

Pregunta. El Gobierno dice que reparar los daños en La Sorbona va a costar un millón de euros.

Respuesta. Y el ministro [de Educación] Gilles de Robien nos llama izquierdistas violentos y anarquistas peligrosos, y asegura que quemamos libros y queremos el caos. Yo estaba en la Sorbona la noche del viernes, y la verdad es que estábamos tan tranquilos cuando, de pronto, sin que supiéramos cómo, aparecieron unos tipos que no conocíamos de nada. Debían haber entrado por alguna de las ventanas del tejado y se pusieron a tirar las sillas y romper cosas. Entonces vimos, por la ventana, que entraba la policía y salimos rápidamente para que no nos confundieran con aquellos tipos.

Más información
Las protestas de los estudiantes franceses ponen a la defensiva al Gobierno de Villepin

P. ¿Y qué pasó?

R.Los detuvieron y se los llevaron y no hemos vuelto a saber más de ellos. Un poco sospechoso, ¿no? Me indigna que piensen que con manipulaciones tan zafias, tan viejas, pueden engañar a la opinión pública. Creo que el Gobierno no tiene ni idea de lo que pasa en la calle.

P. ¿Cederá el primer ministro Villepin?

R. Si no lo hace, tendrá un gran problema. No vamos a ceder. No dejaremos solos a los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_