_
_
_
_

Más de 6.800 rescates

Natalia Junquera

Salvamento Marítimo rescató durante el año pasado a más de 13.700 personas en cerca de 4.000 emergencias marítimas. Casi la mitad, 6.800, eran inmigrantes que trataban de llegar a la Península en patera, explicó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la presentación del Plan de Salvamento Marítimo 2006-2009. En total, en 2005 llegaron a las costas españolas 240 pateras, cinco de media a la semana. El plan, que cuenta con un presupuesto de 1.022 millones de euros, multiplica por siete la inversión anterior y tiene como objetivos principales reducir el número de emergencias en el mar y los tiempos de respuesta. Para ello, duplicará el número de inspectores, así como la flota aérea y marítima. Además, para hacer frente a catástrofes como la del Prestige, el ministerio ha adquirido un buque con capacidad para recoger hasta 3.000 metros cúbicos de vertidos contaminantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_