_
_
_
_
_

El Bloc recurre las ayudas al valenciano para que no se den a los secesionistas

El Bloc Nacionalista Valencià ha presentado un recurso de reposición contra la orden dictada el pasado mes de enero por la Consejería de Cultura, Educación y Deporte que regula las ayudas económicas dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades de promoción del valenciano durante el año 2006. Con su recurso, los nacionalistas valencianos intentan evitar que con dinero público se financien entidades que defienden y practican el secesionismo lingüístico, lo que contraviene lo dispuesto en la ley de creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

El secretario general del Bloc, Enric Morera, explicó que el pasado mes de enero su partido ya interpuso un requerimiento previo a la vía contenciosa contra la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, y un recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Castellón.

"Hay elementos más que suficientes para presentar el recurso", aseguró Morera a través de un comunicado. "Después de que la Generalitat no haya contestado al requerimiento previo, nos hemos visto en el deber público de instar la reposición y enmienda de la orden, para evitar el desvío de su uso y beneficio por entidades que hacen ostensible su desacato a la normativa oficial del valenciano y que, en consecuencia, no pueden obtener ayudas o financiación pública", añadió. El dirigente nacionalista consideró que el Partido Popular valenciano es "insumiso al incumplir de forma deliberada la ley de creación de la AVL y los dictámenes de este organismo, por intereses estrictamente partidistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_