La comunidad andaluza, entre las más inflacionistas
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en febrero en Andalucía un 0,2%, dos décimas más que en el conjunto de España. Andalucía, junto a Canarias y Murcia, fueron las tres comunidades autónomas que experimentaron una mayor subida de los precios. La inflación acumulada en lo que va de año se redujo el 0,4% y la interanual se situó en el 3,8%.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en todos los grupos, excepto en el de bebidas alcohólicas y tabaco, en el que bajaron un 3,1%, comunicaciones (-0,2%) y vestido y calzado (-0,2%). Las subidas más importantes se produjeron en transporte (0,8 %) y hoteles, cafés y restaurantes (0,5%)
La inflación se incrementó en todas las provincias andaluzas, especialmente en Córdoba y Huelva (0,3%), seguidas por Granada y Sevilla (0,2%) y por Almería, Cádiz, Jaén y Málaga (0,1%).
El grupo más inflacionista en febrero en Andalucía fue transporte (0,8) y hoteles, cafés y restaurantes (0,5 %), y se mantuvo estable en enseñanza.
Los precios bajaron especialmente en bebidas alcohólicas y tabaco (-3,1%), y en menor medida en vestido y calzado y comunicaciones (-0,2% en ambos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.