_
_
_
_
_

La comunidad andaluza, entre las más inflacionistas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en febrero en Andalucía un 0,2%, dos décimas más que en el conjunto de España. Andalucía, junto a Canarias y Murcia, fueron las tres comunidades autónomas que experimentaron una mayor subida de los precios. La inflación acumulada en lo que va de año se redujo el 0,4% y la interanual se situó en el 3,8%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en todos los grupos, excepto en el de bebidas alcohólicas y tabaco, en el que bajaron un 3,1%, comunicaciones (-0,2%) y vestido y calzado (-0,2%). Las subidas más importantes se produjeron en transporte (0,8 %) y hoteles, cafés y restaurantes (0,5%)

La inflación se incrementó en todas las provincias andaluzas, especialmente en Córdoba y Huelva (0,3%), seguidas por Granada y Sevilla (0,2%) y por Almería, Cádiz, Jaén y Málaga (0,1%).

El grupo más inflacionista en febrero en Andalucía fue transporte (0,8) y hoteles, cafés y restaurantes (0,5 %), y se mantuvo estable en enseñanza.

Los precios bajaron especialmente en bebidas alcohólicas y tabaco (-3,1%), y en menor medida en vestido y calzado y comunicaciones (-0,2% en ambos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_