Renta Corporación compra la antigua sede del Atlántico en Madrid

La compañía Renta Corporación, especializada en la compra y rehabilitación de edificios, ha acordado la compra al grupo R&A Palace de la antigua sede del Banco Atlántico en el número 48 de la Gran Vía de Madrid por un montante de 82 millones.
Renta Corporación, que ultima su salida a Bolsa, reconstruirá la sede bancaria para convertirla en un edificio de unas 100 viviendas de lujo de entre 80 y 100 metros cuadrados cada una, con lo que la inversión total del proyecto asciende a unos 100 millones de euros. El inmueble, de 10.000 metros cuadrados de superficie, pasó a manos del Banco Sabadell cuando éste compró la red del Banco Atlántico y lo vendió a R&A Palace en 2004. Este grupo anunció recientemente que tenía un acuerdo de compra de la antigua sede del Banco Hispano al Grupo Santander.
El edificio del Atlántico es de fachada de vidrio creado a principios del siglo XX y que constituye uno de los pocos "accidentes formales" que interrumpe la homogeneidad estilística de la Gran Vía madrileña, según explicó ayer Renta Corporación, que se propone derribar el inmueble y sustituirlo por "un mero y contemporáneo edificio". El arquitecto Rafael de La-Hoz dirigirá el proyecto.
El nuevo edificio de viviendas, situado junto a la plaza Callao y en la esquina de Tudescos, contará con 10 plantas y unas 200 plazas de aparcamiento, además de una "destacada" área comercial.
Renta Corporación está ultimando para colocar en Bolsa alrededor del 30% de su capital. El fondo de capital riesgo 3i venderá el 10% de acciones que posee en la compañía catalana en cuanto ésta empiece a cotizar.
La sociedad británica se embolsará unas plusvalías de entre 20 y 40 millones de euros, dado que en 2004 pagó 20 millones de euros por el 10% capital, lo que supuso una valoración de los fondos propios de Renta de 200 millones de euros y ahora el banco Morgan Stanley, que coordina la salida a Bolsa, valora la compañía entre los 400 y los 600 millones de euros, señalan fuentes cercanas a 3i. En el peor de los casos, duplicará el valor de su inversión y, en el mejor, la triplicará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































