_
_
_
_

Los surfistas 'defienden' las olas en la Barceloneta

Unos 200 surfistas protestaron ayer en la playa de la Barceloneta de la capital catalana contra el proyecto de rompeolas que preparan el Ayuntamiento y el Gobierno central para estabilizar las playas de la ciudad porque, sostienen, terminaría con las olas.

El presidente de la Asociación Catalana del Surf (ACS), Felip Verger, explicó que con el acto de ayer pretendían mostrar que no son "cuatro gatos" . Formaron con sus tablas de surf las letras SOS en la arena de la playa de la Barceloneta y después entraron todos juntos en el agua para practicar surf y kayak.

Según los responsables de la ACS, "es posible compatibilizar la protección de las playas con la práctica del surf", y para demostrarlo encargaron un estudio técnico que asegura que "existen pequeñas modificaciones que podrían compatibilizar ambos aspectos".

Verger señaló que desde el pasado octubre, cuando entregaron al Ayuntamiento y al Ministerio de Medio Ambiente un proyecto alternativo, no han recibido ninguna respuesta de las administraciones, que, según la asociación, lo están estudiando.

Proponen que en los 15 rompeolas proyectados "se incluyan algunos cambios de formas y de material"; que los arrecifes se construyan con un material denominado geotextil, que "no es rígido y no se ve afectado por la erosión o el arrastre del oleaje", y que el muro, en vez de ser en línea recta, "tenga una forma un poco curva para permitir que la ola se rompa progresivamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_