_
_
_
_

La sexta hora en primaria llega este año a las ciudades de más de 10.000 habitantes

La sexta hora de clase en las escuelas públicas de primaria llegará a partir de septiembre a los centros situados en poblaciones de más de 10.000 habitantes. El curso siguiente se extenderá al resto de los centros públicos para equipararlos a los concertados. Ésta es la medida de más trascendencia para las familias contenida en el pacto nacional por la educación que la Generalitat quiere cerrar hoy con sindicatos, padres de alumnos, escuelas concertadas y entidades de renovación pedagógica.

Educación ha citado para hoy a todas las partes. USTEC-STES, primer sindicato en la primaria pública, mantiene el no; la UGT se ha inclinado por el voto afirmativo, y CC OO, que ha estado negociando con el departamento, se decidirá por el voto afirmativo si se atienden sus reivindicacioens en el texto final, que se dará a conocer hoy.

David Medina, portavoz de la federación de Enseñanza de la UGT, dijo que el sindicato "apoyará el pacto" y que estará "muy pendiente" de que las medidas del plan de choque para la educación secundaria tengan "efectos inmediatos".

Está previsto destinar 80 millones de euros para hacer más efectivas las mencionadas medidas, que se basan en el desdoblamiento de clases; la implantación en los institutos de las unidades de adaptación curricular, también conocidas como aulas abiertas, y la potenciación de las unidades de escuela compartida.

La secretaria general de la federación de Enseñanza de CC OO, Josefina Pujol, aseguró que en los últimos documentos se han incluido "avances en las condiciones", pero que el apoyo de este sindicato al pacto dependerá del "nivel de consenso" que se consiga mañana hoy en la reunión, ya que consideran "importante" que este consenso sea "amplio".

El portavoz del sindicato USOC, Pere Forga, aseguró que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto, pero que el sindicato se inclina por el al pacto. Forga apuntó que el sindicato adoptará hoy una decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_