Demasiado tarde
Muchas veces, demasiadas, nos enteramos por los medios de comunicación de situaciones en las que los menores son maltratados por sus progenitores o por personas de su entorno familiar. Esto nos lleva a pensar en cómo la conducta humana puede llegar a estos extremos.
Lo más grave del caso de Alba, la niña ingresada en el hospital de Barcelona por recibir malos tratos de un familiar, es que el caso se había denunciado por parte del hospital hace unos meses y nadie hizo nada por proteger la integridad de la menor.
¿Es que ni la policía, ni la justicia, ni los servicios de protección a la infancia pueden actuar a tiempo en este tipo de casos?
Por el trabajo que desempeño tengo conocimiento de diversos sucesos en los que los menores están desprotegidos frente a sus propios familiares, y aunque mis compañeros y yo denunciamos continuamente y emitimos informes de estas situaciones, todavía hay un gran número de niños y niñas de nuestro entorno que continúan en situación de riesgo.
No podemos esperar que cambie de rumbo la situación de estos menores sin una intervención decidida de los profesionales que deben velar por su integridad física y psicológica. No podemos esperar que aparezcan más niñas maltratadas en los medios de comunicación para que se decida tener una actuación implacable contra los maltratadores y se proteja de forma eficaz a los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.