_
_
_
_
_

Los diez rectores andaluces se unen a un proyecto sobre competencias

Las diez universidades andaluzas se sumaron ayer al proyecto Certicap Universia, que sirve para acreditar las competencias de los alumnos sobre materias demandadas por las empresas, como la ofimática o los idiomas. Los rectores firmaron ayer el convenio en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla.

Con la firma de este acuerdo, son ya 17 las universidades que forman parte de este programa, que funciona en 11 países. El sistema, que gestiona la Universidad, permite a los estudiantes presentarse a pruebas que otorgarán la certificación de competenicas en disciplinas no dependientes directamente del ámbito universitario. "Con el paso de los años estas certificaciones serán sellos de validez ", destacó Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

Por ahora, las acreditaciones se limitan a los idiomas y a habilidades en informática, además de otras 22 competencias. "Universia es una herramienta abierta a las peticiones de la comunidad universitaria", afirmó Pagés. El presidente del Consejo de rectores, David Aguilar, destacó el respeto del programa por "la autonomía y la independencia" de la Universidad y apostó por la unidad entre las instituciones iberoamericanas para beneficio de los jóvenes.

Por otro lado, los representantes de Universia y la CEA aprovecharon la reunión para renovar el convenio de colaboración de la revista Universia Empleo. De ella se tirarán 22.000 ejemplares al año, que se repartirán en tres ediciones en los campus universitarios. Esta publicación pone a disposición de los alumnos información para acceder al mercado laboral. "Está dirigida, principalmente, a estudiantes de último curso", explicó el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_