Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director del hospital de Guadix, destituido por dudar del equipamiento

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha ordenado la destitución del director del hospital de alta resolución de Guadix, Rafael Montoro, después de que éste, en declaraciones a una radio local, "sembrara la duda" sobre si el centro, aún en construcción, estará o no equipado de paritorio.

La delegada de Salud, Celia Gómez, aseguró que en el hospital de Guadix "habrá partos" y subrayó que la Consejería "no quiere que existan dudas al respecto" porque se trata de un equipamiento "muy mimado". "Se trata de un proyecto emblemático para la comarca y para evitar que pueda haber cualquier duda es mucho mejor que quien esté al frente tenga ese crédito también por parte de los ciudadanos, un crédito que ahora se puede poner en duda por esas declaraciones", apunto Gómez.

Preguntada sobre quién será el nuevo director del hospital, Gómez explicó que aún es pronto para saber quién ocupará el cargo y señaló que, personalmente, siempre pesó que Montoro era la persona más idónea.

"Sigo pensando que es un profesional difícilmente sustituible por su valía, pero a veces un tema tan sensible que puede sembrar duda no se puede mantener", dijo Gómez. Las obras del hospital concluirán en verano, según lo previsto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de marzo de 2006