El número de soldados aumentó en casi 5.000 el año pasado
Las Fuerzas Armadas cuentan con 4.850 soldados y marineros más que hace un año, según destacó ayer el ministro de Defensa, José Bono, quien atribuyó este incremento a las mejoras incluidas en la Ley de Tropa y Marinera, que actualmente se tramita en el Senado. El aumento de los efectivos netos en casi 5.000 -una vez restadas las bajas- contrasta con la reducción que se venía registrando en los últimos años.
La cifra total de soldados y marineros profesionales es de 75.354, por lo que supera por vez primera la cifra de 74.948 que había en 2001, cuando se suprimió la mili obligatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.