Loewe plantea un excedente temporal de 135 trabajadores
Loewe, el buque insignia en España del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) desde que lo comprara en 1996, ha planteado a los sindicatos un excedente temporal de 135 trabajadores. La empresa está ultimando un plan industrial de "concentración y especialización" de su actividad fabril en España, según reconoce la firma, que se concentra en Barcelona y Madrid.
Así, Loewe pretende asignar a Barcelona toda su producción peletera y textil y concentrar en Getafe (Madrid) toda la actividad de marroquinería (bolsos), lo que implica el cierre de un pequeño taller textil de Villaverde (Madrid). La treintena de personas que trabaja en él se recolocarán en las dos fábricas anteriores.
Un portavoz de la empresa explicó ayer que el plan supondrá "reorganizar la producción y las funciones de algunos trabajadores". Ello se traduce, según los sindicatos en: el centro de Barcelona trabajará con 84 empleados (hoy tiene 176) y el de Getafe, con 215 (actualmente 258) durante dos años. El ajuste se acometerá mayoritariamente con prejubilaciones a partir de los 57 años. Los sobrantes que no se puedan acoger, estarán entre 6 y 24 meses en un centro de formación que creará Loewe con la posibilidad de volver a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.