Loewe plantea un excedente temporal de 135 trabajadores

Loewe, el buque insignia en España del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) desde que lo comprara en 1996, ha planteado a los sindicatos un excedente temporal de 135 trabajadores. La empresa está ultimando un plan industrial de "concentración y especialización" de su actividad fabril en España, según reconoce la firma, que se concentra en Barcelona y Madrid.

Así, Loewe pretende asignar a Barcelona toda su producción peletera y textil y concentrar en Getafe (Madrid) toda la actividad de marroquinería (bolsos), lo que implica el cierre de un pequeño taller textil de Villaverde (Madrid). La treintena de personas que trabaja en él se recolocarán en las dos fábricas anteriores.

Un portavoz de la empresa explicó ayer que el plan supondrá "reorganizar la producción y las funciones de algunos trabajadores". Ello se traduce, según los sindicatos en: el centro de Barcelona trabajará con 84 empleados (hoy tiene 176) y el de Getafe, con 215 (actualmente 258) durante dos años. El ajuste se acometerá mayoritariamente con prejubilaciones a partir de los 57 años. Los sobrantes que no se puedan acoger, estarán entre 6 y 24 meses en un centro de formación que creará Loewe con la posibilidad de volver a la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS