Los taxistas rechazan trabajar su día de fiesta durante las ferias
Los grandes salones ponen en evidencia las dificultades para acceder en transporte público a los recintos feriales de Barcelona. Los taxistas rechazaron ayer la oferta de liberalizar el día de fiesta obligatorio para estos conductores cuando aquéllos coincidan con la organización de salones o grandes eventos. El Sindicato del Taxi de Cataluña responde así al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que se ha comprometido a buscar "fórmulas" para incrementar la oferta de taxis en ferias como Alimentaria, cuando se dispara la demanda de este tipo de transporte público. Clos apuntó que el Instituto Metropolitano del Taxi "negocie" la posibilidad de "flexibilizar la libranza obligatoria de los festivos" para "garantizar" taxis.
"El Ayuntamiento busca la solución más fácil. El problema es el acceso [al recinto] del transporte público. No tiene sentido que tardemos el doble en hacer los trayectos", afirmó el secretario general del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) en Barcelona, Luis Berbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.