_
_
_
_
_

Los taxistas rechazan trabajar su día de fiesta durante las ferias

Ana Pantaleoni

Los grandes salones ponen en evidencia las dificultades para acceder en transporte público a los recintos feriales de Barcelona. Los taxistas rechazaron ayer la oferta de liberalizar el día de fiesta obligatorio para estos conductores cuando aquéllos coincidan con la organización de salones o grandes eventos. El Sindicato del Taxi de Cataluña responde así al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que se ha comprometido a buscar "fórmulas" para incrementar la oferta de taxis en ferias como Alimentaria, cuando se dispara la demanda de este tipo de transporte público. Clos apuntó que el Instituto Metropolitano del Taxi "negocie" la posibilidad de "flexibilizar la libranza obligatoria de los festivos" para "garantizar" taxis.

"El Ayuntamiento busca la solución más fácil. El problema es el acceso [al recinto] del transporte público. No tiene sentido que tardemos el doble en hacer los trayectos", afirmó el secretario general del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) en Barcelona, Luis Berbel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_