Día de la mujer
Como mujer y trabajadora, no me identifico con el Día de la Mujer Trabajadora. Me siento discriminada por el hecho de que exista ese día especial. La igualdad entre hombres y mujeres no existirá mientras haya días que nos diferencien. No es ése el camino, ni la paridad por ley, ni la discriminación positiva, ni esa absurda moda de lo políticamente correcto (léase "trabajadores y trabajadoras", "compañeros y compañeras", "niños y niñas", etcétera).
La igualdad existirá cuando a igual puesto de trabajo el sueldo sea igual y las oportunidades las mismas. Cuando yo obtengo algo, quiero que sea por mis méritos, no por ser mujer. No quiero que las listas electorales se llenen de mujeres porque el Gobierno de turno lo haya decidido así, sino por su capacidad, exactamente igual que les exijo a los hombres que se puedan presentar. Conseguir eso sí merece una ley.- Marta Álvarez Aragón. Barcelona.
Fui "invitada a marcharme" de la empresa donde trabajaba cuando me quedé embarazada de mi primer hijo. De esto hace ya más de 30 años, pero ahora, por mucho que algunos intenten negarlo, las cosas no han cambiado mucho. Sin ir más lejos, en una entrevista de trabajo le preguntaron a mi hija si estaba embarazada o tenía previsto tener hijos. ¡Vergonzoso! No quiero pensar que, aun estando cualificada, no le dieron el trabajo porque dijo que quería formar una familia. No quiero pensar que le dieron el trabajo a un chico que, sin ánimo de ofenderle, no tenía la misma preparación ni experiencia que mi hija, sólo por el hecho de ser hombre.
Señores empresarios, su manera de hacer sexista justifica por sí misma la necesidad de que se apruebe la ley de igualdad que prepara el Gobierno. No se debería regular la igualdad ni asegurar la paridad en los lugares de trabajo, pero no nos dejan más remedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.