Cerrados por su mal estado los calabozos de la comisaría de policía de Aranjuez
Los detenidos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranjuez tienen que ser trasladados a la de Getafe después de que hayan sido clausurados los calabozos de la comisaría de la localidad, según denunció ayer el sindicato Unión Federal de la Policía (UFP). Además de humedades, las camas tienen barrotes que son fáciles de arrancar.
La comisaría de Aranjuez se halla en el número 41 de la calle de San Antonio, en la llamada Casa de Atarte, un edificio propiedad del Ayuntamiento. Entre las irregularidades detectadas sobresale que los tres calabozos se ventilan a través de un ventanuco que da un patio de vecinos. Además, las celdas tienen rejillas de ventilación que pueden ser usadas como punto de sujeción ante eventuales suicidios, según Emilio Martín Dueñas, secretario de Acción Sindical de UFP en Madrid.
"A menudo los detenidos ocasionan molestias a la comunidad, como golpes y gritos, particularmente entre los vecinos del piso inmediato. También existe un riesgo de fuga al ser los techos de yeso y la estructura de madera muy deteriorada", añade Martín Dueñas. En la habitación que se utiliza para los cacheos previos a su ingreso en el calabozo, se encuentra el armero con las escopetas oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.