_
_
_
_

El juez ratifica una multa a los fabricantes de vidrio por pactar precios

La Audiencia Nacional ha ratificado la multa de 900.000 euros que impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia en septiembre de 2003 a los fabricantes de vidrio por pactar precios e impedir la competencia de empresas en el sector de recogida. La patronal Anfevi y la asociación Ecovidrio, los sancionados, recurrieron a la Audiencia Nacional la multa de Competencia y ahora el juez la ratifica.

La sentencia cierra el proceso iniciado por la compañía Revisa, que denunció el acuerdo de precios ante Competencia en 2000. Estas prácticas provocaron que la empresa tuviera que cerrar sus instalaciones, como señaló Francisco Fernández, administrador único de la firma dedicada a la recogida de envases en unos 240 ayuntamientos en varias zonas de Castilla y León y Galicia.

Ahora, tras esta sentencia, el administrador único de Revisa estudia un nuevo proceso para resarcirse del lucro cesante que, durante estos años, le provocó el abandono de la actividad comercial y el despido de la plantilla.

La multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia en 2003 se la repartieron la patronal Anfevi con 600.000 euros y Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio) en otros 300.000 euros. Esta asociación es la que realiza esta labor desde hace cuatro años y los fabricantes son responsables subsidiarios desde entonces.

La patronal Anfevi está formada por las ocho grandes empresas fabricantes de vidrio que hay en España y que controlan el 98% de la producción. Estas empresas son Bsn Glasspack España, Barbosa Almeida, Crisnova, Saint Gobain Montblanc, Saint Gobain Vicasa, Vidrala, Vidrieras Canarias y Vidrieras Rovira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_