_
_
_
_

Un ex directivo del Santander admite que el banco tuvo un alto riesgo en KIO

El ex consejero delegado del Banco Santander Rodrigo Echenique reconoció ayer el alto riesgo que contrajo el banco en 1989 por operaciones financieras ligadas a KIO, que superaban el 20% de los recursos propios de la entidad, cifrados en más de 1.800 millones de euros.

Echenique, que compareció ayer como testigo en el juicio oral que se sigue en la Audiencia Nacional por las dos últimas piezas del caso Torras, recordó que el riesgo contraído de KIO con el Santander era 360 millones de euros y, con la OPA de la agencia kuwaití sobre el Grupo Torras, se planteaban otros 390 millones de euros.

Por ello, el Santander cobró una comisión "alta" por dar el aval y prestar financiación para esta OPA, ya que, con KIO, que "normalmente hablaba por boca de Javier de la Rosa, no preguntábamos demasiado", se exigían "buenas garantías" y se llegaba a un "precio alto", según el actual consejero del Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_