_
_
_
_
_

Los homicidios crecen un 43% en Alicante en 2005, según los forenses

El número de homicidios registrados en Alicante en 2005 creció un 43% respecto al año anterior, según datos recogidos en la memoria del Instituto de Medicina Legal, facilitados ayer por el consejero de Justicia, Miguel Peralta. De acuerdo a la estadística del instituto forense, las muertes violentas en Alicante pasaron de 21 en 2004 a 30 el siguiente año.

Durante el pasado año, el Instituto de Medicina Legal practicó un total de 1.046 autopsias, un 17% más que en 2004. El 76% de los fallecidos eran españoles y el resto de 36 nacionalidades distintas. Asimismo, el centro forense realizó un total de 28.440 reconocimientos físicos a víctimas, un 7% más que el año precedente, cuando se efectuaron 16.212. De estas actuaciones, la consulta más frecuente es la relacionada con casos de agresiones, físicas o psíquicas, por agresiones sexuales y malos tratos.

El consejero de Justicia aprovechó la estadística del Instituto de Medicina Legal de Alicante para reafirmar la tesis del Gobierno Valenciano del "aumento de la inseguridad ciudadana en los últimos meses". Peralta reclamó al Gobierno central más medios "para que que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan desarrollar sus proyectos de vida tranquilamente", remarcó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_