_
_
_
_
_

Teófila Martínez se enfrenta otra vez a la Junta por las rehabilitaciones

El Ayuntamiento de Cádiz ha negado la licencia municipal de ocupación a cuatro fincas recuperadas por la oficina de rehabilitación de viviendas del casco antiguo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, porque en la fachada de estos inmuebles sobresalen algunos cables. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acusó ayer a la Junta de "no dar ejemplo al incumplir" la normativa.

La delegación de Urbanismo ha negado la luz y el agua a los cuatro inmuebles. Según explicó ayer Martínez, el Consistorio debe ser "tan exigente" en el cumplimiento de la ley con los particulares como con las administraciones públicas. "Por eso les pedimos que los cables sean subterráneos o asumidos por las fachadas", dijo la alcaldesa.

El delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, se mostró dispuesto a "subsanar el problema", aunque rechazó la petición municipal de que retiren los carteles del Gobierno andaluz en los que se informa de la rehabilitación de viviendas. La alcaldesa advirtió de que procederán a su retirada inmediata. La Junta y el PSOE de Cádiz instaron a Martínez a que haga "lo mismo" con la cartelería "propagandística" con la que el gobierno local, del PP, "ha inundado" algunas zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_