_
_
_
_

San Sebastián regulará la entrada de empresas en su nueva sociedad turística

El Consejo de Administración de la sociedad San Sebastián Turismo, compuesto, de momento, sólo por los siete vocales municipales, acordó ayer crear, junto a los cuatro representantes seleccionados en principio por el sector privado, una comisión de trabajo, que deberá elaborar el reglamento que determinará finalmente la representación de empresas y comercios en la nueva entidad.

La nueva política turística de la capital guipuzcoana se va a unificar en la marca San Sebastián Turismo, una sociedad con capital exclusivamente municipal en la que quedarán absorbidos el Convention Bureau y el Centro de Atracción y Turismo y que promocionará tanto el turismo de negocios como el de ocio.

El equipo de gobierno (PSE y EB) y la oposición están de acuerdo en la filosofía, pero, aún así, han salido a relucir sus habituales rifirrafes y ha quedado patente otra vez la situación de minoría de Odón Elorza.

El primer edil y su equipo defendían un Consejo de Administración integrado por siete consejeros públicos y cuatro vocales privados elegidos previamente por las firmas hasta ahora socias del Convention Bureau. Dejaban dos plazas vacantes para posibles futuras ampliaciones.

La oposición no estaba de acuerdo con el sistema de elección de los representantes privados, pues consideraba que había que abrir el consejo a entidades que no formaban parte del Convention Bureau, como las asociaciones de hosteleros o de comerciantes. Pese a ello, el equipo de gobierno elevó su propuesta al pleno del pasado martes. No prosperó.

Nueva reunión

La oposición ratificó el nombramiento de los siete consejeros públicos de la nueva sociedad, pero no aprobó el nombramiento de los cuatro vocales privados, con el consiguiente malestar de estos últimos. El PP, PNV y EA aprobaron una enmienda conjunta con la que obligaban a Elorza a pactar la elección de los consejeros de empresas.

Así las cosas, el Consejo de Administración, de momento sólo público, ha convocado para el jueves a los cuatro representantes del Convention Bureau para crear una comisión de trabajo que elabore el reglamento que guiará la elección final de los vocales empresariales. La idea, en principio, no parece tanto prescindir de esas cuatro personas como sumar a ellas otra u otras que hasta ahora no estaban presentes en el Convention Bureau.

El alcalde sostuvo ayer que su equipo "nunca se ha cerrado" a incorporar a más representantes privados, de manera que puedan incluso sumar seis, frente a los siete públicos. Elorza espera que el reglamento que ponga fin a este conflicto esté listo para fin de mes, a fin de que le pueda dar luz verde el pleno de marzo y se acelere la incorporación al consejo de San Sebastián Turismo de la parte empresarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_