_
_
_
_

Dos supuestos etarras roban las armas a dos gendarmes

Dos supuestos miembros de ETA robaron el domingo las armas y los uniformes a dos agentes de la Gendarmería a los que dejaron atados en la localidad de Gramat, cerca de un centro de armamento del cuerpo de Ingenieros del Ejército francés en el que se realizan experimentos con explosivos. Los dos asaltantes hablaban francés "con un fuerte acento español". Además, se identificaron como miembros de ETA.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 del domingo, cuando una patrulla que vigilaba en las inmediaciones del centro sospechó de un turismo Opel Zafira gris. Los policías solicitaron la documentación al conductor, pero entonces apareció otro hombre armado con una pistola con la que los encañonó. Los dos etarras quitaron sus armas a los militares y se apoderaron de los kepis, su característica gorra de la Gendarmería, las guerreras y los equipos de radio y los teléfonos. Luego, los dejaron atados y amordazados.

Los dos agentes lograron liberarse por sus medios al cabo de una hora y se acercaron a una vivienda desde la que dieron la alarma, por lo que se activó el plan Epervier (Gavilán) con el establecimiento de controles en la región y en zonas limítrofes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_