_
_
_
_
_

La Audiencia de Alicante diseñará un programa para niños violentos

La Audiencia de Alicante prevé diseñar cursos de rehabilitación para menores con conductas violentas. Así lo avanzó ayer el presidente del órgano judicial, Vicente Magro, quien confía ejecutar este programa de reinserción de niños delincuentes este año.

Magro, artífice e impulsor de un programa experimental en España de reeducación para personas condenadas por delitos de violencia doméstica, avanzó que tanto la Audiencia, como la Diputación de Alicante y la Generalitat estudian el mencionado proyecto. La dificultad de estos cursos estriba en que implicará a otras áreas, como la Universidad y la docencia escolar. El presidente de la Audiencia recalcó que la Ley del Menor prevé la reeducación de los niños delincuentes si bien, puntualizó Magro, "el problema es encontrar el foro o el ámbito adecuado donde hacerlo". "El primer problema que tiene la sociedad española es la violencia de género pero no podemos negar que el segundo problema es la violencia juvenil", dijo.

La Audiencia de Alicante inició ayer el primer programa formativo nacional dirigido a las víctimas por malos tratos. Según estimaciones del órgano judicial, sólo el 15% de estas víctimas denuncia. El objetivo de este programa es mejorar "el tratamiento informativo" de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_