Alonso y Sarkozy intensificarán la colaboración antiterrorista

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, se reunieron ayer para buscar fórmulas que mejoren la colaboración entre España y Francia en la lucha antiterrorista y contra la delincuencia organizada. Alonso y Sarkozy se felicitaron por la actuación de los equipos conjuntos de investigación en materia de lucha contra ETA y reiteraron la importancia de proseguir trabajando de manera coordinada.

En la reunión participaron también, por parte española, el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche; y por parte francesa, el director general de la Policía, Michel Gaudin, y el director general de la Gendarmería Nacional, Guy Parayre.

Más información

Los dos responsables de Interior de España y Francia mostraron su interés en continuar con el intercambio de información relacionada con el terrorismo islamista, financiación, infraestructura y modus operandi. También analizaron las posibilidades de crear un equipo conjunto de investigación sobre las tramas de financiación del terrorismo internacional.

Alonso trasladó a su homólogo la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra las redes de inmigración clandestina, compartiendo recursos en el exterior. Ambos destacaron que es muy importante seguir colaborando en la negociación del Acuerdo de Readmisión Unión Europa-Marruecos, un acuerdo "esencial" para España, según Alonso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50