Rajoy: "Ni me he mordido la lengua ni me la voy a morder ante el Gobierno"
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer ante los jóvenes de su partido (Nuevas Generaciones) que ni se ha "mordido la lengua", ni se la va a "morder" ante un Gobierno que "pone en tela de juicio las normas de convivencia y las reglas del juego" y que "rompe" los acuerdos en la lucha contra el terrorismo, porque, dijo, hacerlo "sería una irresponsabilidad". No te muerdas la lengua es el último eslogan de campaña de las juventudes del PP.
Rajoy pidió a sus cachorros que no hagan de la política su única actividad. Les dijo que el PP y España necesitan personas formadas. "Se puede y se debe compatibilizar tener una buena formación y unos buenos principios y valores". Aseguró que la falta de formación lleva, en ocasiones, a "hacer el ridículo". Sin citarle expresamente -"porque luego me acusan de que no tengo talante", dijo-, Rajoy mantuvo que esa falta de formación es el principal problema del Gobierno. Por eso, según él, "España lleva dos años haciendo el ridículo". Como ejemplo de ese "ridículo", el líder de los populares puso el debate sobre la nación. "¿En qué país del mundo civilizado se discute si se es una nación, dos o tres?". A lo largo del día, y antes de reunirse con los jóvenes, Rajoy mantuvo otros dos encuentros: uno con asociaciones de inmigrantes y otro con agrupaciones de mujeres maltratadas. A los inmigrantes les dijo que va a pedir al Gobierno que "aplique la Constitución" para que éstos puedan votar en las elecciones municipales. A las mujeres maltratadas, mientras, les prometió que reclamará al Ejecutivo socialista "más medios materiales" para aplicar la ley, y que "trabaje más coordinado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y aplique tolerancia cero con la violencia de género".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.