_
_
_
_
_
SALÓN DE GINEBRA

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA REDUCIR EL CONSUMO Y LAS EMISIONES

La normativa de emisiones Euro 5, prevista para 2008, está provocando una carrera entre las marcas para ofrecer nuevas soluciones que reduzcan los consumos y emisiones, sobre todo en los diésel y en los modelos menos eficientes, como los todoterrenos. En Ginebra se presentan las tecnologías Bluetec (Mercedes), Hybrid Diésel (Peugeot-Citroën) y Bluemotion (VW), y el sistema e-Terrain (Land Rover).

TODOTERRENO EFICIENTE

La tecnología e-Terrain de Land Rover incluye un motor eléctrico que ayuda al convencional y aplica otras soluciones que reducen un 30% los consumos y emisiones de los todoterrenos actuales.

HÍBRIDOS DE GASÓLEO

Peugeot y Citroën apuestan por la mecánica híbrida de gasóleo (motor diésel y eléctrico) para reducir consumos y emisiones. Los prototipos del C4 y el 307 gastan 3,4 litros y emiten 90 g/km de CO2.

Más información
Carrera ecológica contrarreloj

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

EL VW POLO 3 LITROS

El Polo BlueMotion es el último VW ecológico. Estrena mejoras mecánicas y aerodinámicas y gasta sólo 3,9 litros de gasóleo sin sacrificar las prestaciones (176 km/h.) ni la calidad de conducción.

BLUETEC: GASÓLEO CON UREA

Esta solución de Mercedes reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) de los diésel: un compuesto de urea y agua se inyecta en el escape y las transforma en nitrógeno y vapor de agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_