Huelga y manifestaciones
Miles de paquistaníes se manifestaron ayer en diversas ciudades -la marcha más importante fue en Karachi, la mayor ciudad del país- en protesta por la publicación de las caricaturas de Mahoma y por la llegada de George W. Bush. Pese a ello, la jornada fue pacífica debido a que los partidos islamistas convocaron una huelga general, que fue secundada por los pequeños comercios que abren sus puertas en viernes, el día de fiesta de los musulmanes.
En Chaman, una localidad situada al suroeste del país, junto a la frontera con Afganistán, entre 4.000 y 5.000 personas protestaron de manera pacífica contra la visita de Bush: "¡Bush, perro!" y "¡Vete, Bush!" fueron las consignas más coreadas, junto al consabido "Alá es grande". Otra manifestación similar reunió a 3.000 personas en Peshawar, la capital de la Provincia Fronteriza del Noroeste. Mientras, en Islamabad, la policía tuvo que usar la fuerza para dispersar a unas 1.000 personas que protestaban por la llegada de Bush quemando banderas de EE UU y con pancartas con la cara de Bush cruzada por una línea roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































