_
_
_
_

Huelga y manifestaciones

Miles de paquistaníes se manifestaron ayer en diversas ciudades -la marcha más importante fue en Karachi, la mayor ciudad del país- en protesta por la publicación de las caricaturas de Mahoma y por la llegada de George W. Bush. Pese a ello, la jornada fue pacífica debido a que los partidos islamistas convocaron una huelga general, que fue secundada por los pequeños comercios que abren sus puertas en viernes, el día de fiesta de los musulmanes.

En Chaman, una localidad situada al suroeste del país, junto a la frontera con Afganistán, entre 4.000 y 5.000 personas protestaron de manera pacífica contra la visita de Bush: "¡Bush, perro!" y "¡Vete, Bush!" fueron las consignas más coreadas, junto al consabido "Alá es grande". Otra manifestación similar reunió a 3.000 personas en Peshawar, la capital de la Provincia Fronteriza del Noroeste. Mientras, en Islamabad, la policía tuvo que usar la fuerza para dispersar a unas 1.000 personas que protestaban por la llegada de Bush quemando banderas de EE UU y con pancartas con la cara de Bush cruzada por una línea roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_