_
_
_
_

Una empresa turística restaurará el castillo de Santa Catalina de Tarifa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) fue escenario en la tarde de ayer de la presentación del proyecto de centro de ocio y turismo Secretos del Sur, promovido por Centro Tarifa Santa Catalina, SA. El proyecto busca restaurar el castillo de Santa Catalina a través de la construcción de un complejo urbanístico. "Un edificio emblemático de cierto valor histórico, cuya estética y presencia forma parte ya del paisaje tarifeño", tal y como manifestó el alcalde de Tarifa, el socialista Miguel Manella, quien considera que "puede haber un antes y un después de este proyecto en la ciudad".

El último uso que se dio a este edificio, antes de la ya iniciada rehabilitación, fue el de albergar el centro meteorológico de la Armada Española, tras lo cual pasó a propiedad municipal. Fue entonces cuando la actual corporación decidió convocar un concurso de ideas para su recuperación. La adjudicación correspondió a la firma Centro Tarifa Santa Catalina, SA, cuyo proyecto supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.

El futuro complejo turístico se divide en cuatro sectores. El denominado Sector Castillo, situado en el centro del mismo. En esta zona se instalará un bar y un restaurante de corte clásico aprovechando la estructura medieval del edificio. Antonio Santamaría, uno de los promotores, manifestó que es importante "en esta zona una plazoleta, La Acrópolis, en la que destacan sus vistas al mar". El Sector Servicios estará compuesto por un área comercial, con diversos locales para negocios, uso recreativo y un total de 300 aparcamientos.

Oficina de información

El tercer sector, que se denominará Playa Chica, alcanza hasta parte del primer tramo de la zona de Los Lances. Finalmente, un cuarto sector se dedicará a la información turística con una oficina. Para ello se ha tenido en cuenta que durante el verano, la ciudad multiplica por cinco el número de habitantes, debido a la proliferación de un turismo que, tal y como dijo Manella, "cada vez es de mayor calidad y poder adquisitivo". Según los responsables de la empresa promotora, se espera que antes del próximo verano se pueda tener concluida esta parte del proyecto.

Se calcula que, una vez finalizada la ejecución de las cuatro fases, se posibilitará la creación de entre 325 y 350 puestos de trabajo directos, además de otros 150 durante su ejecución. El periodo estimado de finalización de los trabajos es de 18 meses. Los promotores del proyecto y los responsables municipales aseguraron ayer, durante su presentación, que "se trata de un privilegio para Tarifa, porque además de poner en valor un lugar emblemático que se encontraba inutilizado, va a servir para que los visitantes no sólo vengan en verano a esta ciudad, sino también en invierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_