Ediles del PSOE denuncian a la policía de La Línea por amenazas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), Miguel Tornay González, denunció ayer ante la Fiscalía de Cádiz las "acusaciones, insultos, amenazas y coacciones" que supuestamente sufrieron él y la otra concejal socialista María Luisa Escribano por parte de policías locales linenses sin que sus superiores ni el propio alcalde, Juan Carlos Juárez -ahora del PP, antes del GIL- interviniesen para evitar estos incidentes. La ejecutiva provincial socialista respaldó esta denuncia y acusó de "terrorismo verbal" a Juárez, al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y al presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 2 de febrero cuando el gobierno local, del PP, celebró un pleno extraordinario para pedir el indulto de los dos policías locales que han sido condenados por el Tribunal Supremo a penas de 3 años de prisión y ocho de inhabilitación por sendos delitos de detención ilegal y lesiones. Según la denuncia, los ediles del PSOE fueron "insultados, amenazados y coaccionados" por tres agentes de la policía local, uniformados y con el arma reglamentaria. "Nos amenazaron constantemente", lamentó Tornay, quien incluye en la denuncia al alcalde y al jefe de la policía local porque "permanecieron impasibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.