Ediles del PSOE denuncian a la policía de La Línea por amenazas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), Miguel Tornay González, denunció ayer ante la Fiscalía de Cádiz las "acusaciones, insultos, amenazas y coacciones" que supuestamente sufrieron él y la otra concejal socialista María Luisa Escribano por parte de policías locales linenses sin que sus superiores ni el propio alcalde, Juan Carlos Juárez -ahora del PP, antes del GIL- interviniesen para evitar estos incidentes. La ejecutiva provincial socialista respaldó esta denuncia y acusó de "terrorismo verbal" a Juárez, al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y al presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 2 de febrero cuando el gobierno local, del PP, celebró un pleno extraordinario para pedir el indulto de los dos policías locales que han sido condenados por el Tribunal Supremo a penas de 3 años de prisión y ocho de inhabilitación por sendos delitos de detención ilegal y lesiones. Según la denuncia, los ediles del PSOE fueron "insultados, amenazados y coaccionados" por tres agentes de la policía local, uniformados y con el arma reglamentaria. "Nos amenazaron constantemente", lamentó Tornay, quien incluye en la denuncia al alcalde y al jefe de la policía local porque "permanecieron impasibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































