_
_
_
_
_

La fiscalía no ve delito en el texto del 'Aleluya' sobre las maltratadas

La Fiscalía de Valencia ha archivado las diligencias de investigación que abrió para determinar si las afirmaciones del catedrático de teología jubilado Gonzalo Gironés en Aleluya, una publicación del arzobispado de Valencia que se distribuye por las parroquias, tenían carácter delictivo. La fiscalía, que abrió las diligencias de investigación penal tras una denuncia de un particular por un supuesto delito de apología de la violencia sobre la mujer, no ha encontrado un tipo delictivo que defina los hechos.

El ministerio público ya precisó desde el primer momento que la apología sólo se considera delito cuando está ligada a terrorismo. Aún así, estudió el asunto, ante el que varias plataformas feministas anunciaron acciones judiciales, y se planteó incluso llamar a declarar al autor del escrito, en el que se comparaba el número de muertas por violencia de sus parejas con la cifra de abortos y se aludía a que a veces las mujeres provocan a los hombres con su palabra.

La Fiscalía, pese a que en su escrito reconoce el carácter reprochable de las afirmaciones de Gironés cuando pretendía explicar las agresiones de los hombres sobre las mujeres por los comportamientos provocadores de éstas, entiende que no hay ilícito penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_