_
_
_
_

Camps insta a Pla a apoyar la ley de protección de personas discapacitadas

El portavoz de EU acusa al presidente de dar datos falsos del paro

El presidente del Consell, Francisco Camps, instó ayer al PSPV a apoyar el proyecto de ley que prepara su gobierno para proteger institucionalmente a las personas con discapacidad. Camps defendió su política en las Cortes frente a las críticas del portavoz socialista, Joan Ignasi Pla, que le recriminó que los enfermos mentales tarden meses en ser atendidos. EU, al acabar la sesión, acusó a Camps de dar datos falsos en el pleno.

"Le puedo abrumar a datos", sentenció Camps en respuesta a la interpelación de Pla sobre la atención que presta la Generalitat a los enfermos mentales y sus familias. Y lo hizo para contrarrestar las críticas del socialista que reprochó al jefe del Consell que los enfermos mentales tarden dos meses en tener una cita en el ambulatorio y un año en lograr tratamiento psicológico. "En el 95 había dos centros para enfermos mentales y 46 plazas, hoy hay 45 centros y 1.226 plazas", dijo Camps, que apuntilló: "¿Qué ha pasado para que en el debate de política general no mencionase estas cuestiones [la atención a los enfermos mentales] y yo lo hiciese hasta en cinco ocasiones?".

Pla respondió con modestia y señaló que no salía a la tribuna para excusarse por lo que habían hecho los gobiernos socialistas hasta 1995 sino para hablar de la gente "buena y sencilla" y decir que "las cosas no van tan bien" como las pinta el jefe del Consell. "Si los responsables no sabemos reconocer que no hemos estado a la altura no merecemos ser responsables políticos", sentenció.

Luego, el portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa, Joan Ribó, interpeló al jefe del Consell por la situación de la industria valenciana tras la alarma generada por la disminución de la producción industrial y la pérdida de importancia de las exportaciones.

Camps abortó la crítica con la mayor: "Trabajadores y empresarios están con nosotros y no con ustedes". El jefe del Consell insistió en la idea de que todos los sectores productivos sin excepción creen que el modelo de crecimiento de la Comunidad Valenciana es el que corresponden para seguir haciendo una sociedad de pleno empleo.

Sin embargo, lo que desarboló a Ribó fue la argucia utilizada por el popular para dejarlo fuera de juego. Camps recriminó al portavoz de EU que no se "enchufase" a Internet antes de acudir a los plenos, porque así hubiese visto que el paro había bajado en el mes de febrero por primera vez en la historia de la Comunidad Valenciana y, además, lo había hecho en el sector industrial. Ribó intentó mantener el debate, pero ya no fue posible ante un Camps que cerró su réplica tal y como empezó su argumentario: "Acuérdese de enchufarse por la mañana a Internet que, seguramente, le hará variar sus percepciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al acabar la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ribó difundió una nota en la que acusó a Camps de "mentir descaradamente" y dar datos falsos ante el pleno de la Cámara sobre la evolución del paro industrial desde que empezó a gobernar. El portavoz del PP en las Cortes, Serafín Castellano, acusó a la oposición de estar "falta de argumentos para abordar la situación de la industria valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_