Un hombre de 74 años mata a su esposa en Cuenca
La policía detuvo ayer en Cuenca a un hombre de 74 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 71. El detenido asestó varias puñaladas en el cuello de su mujer y posteriormente se presentó en la comisaría. Cuando llegó no acertó a contar a los policías por qué estaba allí. Los agentes descubrieron después, sobre las 23.30 del martes, el cuerpo sin vida de la víctima tumbado sobre la cama del matrimonio en su domicilio de la capital conquense.
Los vecinos de la pareja aseguraron que no se conocían problemas en el matrimonio y, según la subdelegación del Gobierno en Cuenca, en los archivos policiales no consta que hubiera denuncias anteriores por malos tratos contra el detenido.
El hombre, B. F. T. B., pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cuenca y fue trasladado al módulo penitenciario del hospital Virgen de la Luz por un trastorno psicótico grave, según confirmó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Luis Carlos Sauquillo. La pareja no tenía hijos y proceden del municipio de Buciegas, ubicado en la comarca de La Alcarria, que cuenta con una población de un centenar de habitantes.
Con esta muerte, este año suman ya 15 las mujeres fallecidas en España víctimas de la violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.